Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violento asalto a camiones en Quilicura: encuentran a conductor secuestrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes dos camiones sufrieron un violento asalto en la comuna de Quilicura, incidente en el que el conductor de uno de ellos habría resultado secuestrado.

Cabe señalar que durante el atraco ocurrido en la intersección de Lo Echevers y Lo Boza, se realizaron una serie de disparos, por lo cual se inició un procedimiento policial.

Por lo anterior, se generó la restricción de pista en vía local de la autopista Vespucio Norte al poniente.

El hecho

Ambos camiones iban saliendo cuando fueron abordados por dos camionetas de las cuales descendieron al menos siete sujetos quienes intimidaron a uno de los conductores logrando llevarse el camión.

Según se informó, los individuos también se llevaron a uno de los choferes en una camioneta.

Posterior al hecho, el conductor del otro camión comenzó a seguir a los sujetos quienes reaccionaron disparándole al menos cinco veces.

"Se bajan violentamente y comienzan a disparar"

Cristián, uno de los choferes del camión, explicó que "en la entrada de la caletera Vespucio con Colo Colo yo entro y mi colega no alcanza a entrar por un tema de tráfico y ahí es que fue abordado por estos individuos en dos camionetas".

"Las que alcancé a contar yo que fueron las que se bajaron acá, fueron siete. Cuando me vieron a mí siguiendo al camión que fue una reacción que traté de esquivar y no entrar a Vespucio pero ellos se percatan que seguí derecho, ahí se bajan violentamente y comienzan a disparar", indicó.

En cuanto a lo sucedido con el otro conductor, Cristián manifestó que "lo sacan del camión y lo suben a un vehículo particular de ellos y sube un conductor de estos tipos que toma control del camión".

Revisa sus declaraciones

Intensa búsqueda de conductor 

En tanto desde Carabineros, informaron que se está realizando un operativo para dar con el paradero del otro conductor, pero que el camión ya fue encontrado en la comuna de Pudahuel.

El capitán Luis Basulto, dijo que "en este momento se está trabajando con todos los medios con los que contamos para poder dar con la ubicación del conductor".

Chofer encontrado

Cabe señalar, que con el paso de las horas el chofer que fue secuestrado fue encontrado en Lampa en buen estado de salud.

Revisa sus declaraciones

Ver cobertura completa

Leer más de