Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan veredicto condenatorio contra acusados de ataques a estación La Granja en 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra dos acusados por ataques que afectaron a la estación de Metro La Granja en 2019.

Según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, se trata de Omar Jerez, condenado como autor del delito tentado de incendio, y de Jeremy Ramírez, como autor de daños simples a dicha estación.

En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 6 abril a las 15:00 horas.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Alex Cortés Meza, explicó que se "esperará la lectura del fallo con la sentencia del tribunal tras la finalización del juicio oral contra los dos acusados detenidos por los ataques a la estación metro La Granja registrados en octubre del 2019".

"En base a los antecedentes reunidos durante la investigación, especialmente con los registros audiovisuales disponibles, la acusación del Ministerio Público presentó por los delitos de incendio y daños calificados", comunicó.

Agregó que "la Fiscalía realizará una revisión detallada de la sentencia, una vez conocidos sus fundamentos, para analizar la presentación de eventuales recursos procesales".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.