Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que habría amenazado de muerte a Izkia Siches tras dichos contra el Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 28 años acusado de amenazar de muerte a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de sus polémicos dichos en los que afirmó, entre otras cosas, que el manejo del Gobierno en la pandemia "ha sido nefasto" y que se ha sacado fotos con "infelices" en las mesas de trabajo con el Ejecutivo.

De acuerdo a información de la PDI, las amenazas no sólo iban dirigidas a la líder gremialista, sino que también hacia su familia, y tenían como condición que renunciara a su cargo antes de este viernes.

Las amenazas

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, precisó que: "El día martes 21 de marzo detectives de esta brigada investigadora acogieron una denuncia de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por el delito de amenazas".

Orellana detalló que en ese entonces la gremialista contó que "a través de la red social Facebook, habría recibido un mensaje con amenazas bastante violentas en las que un sujeto señalaba que le daría muerte tanto a ella como a su bebé y a su marido, poniéndole como condición que, si no renunciaba antes de este viernes, esta (amenaza) se concretaría, señalándole también que conocía dónde vivía".

"Esto generó que se hicieran las primeras diligencias y se coordinara con la Fiscalía Metropolitana Oriente para iniciar todo tipo de investigación, y el día de ayer (jueves) se dio con la ubicación del sujeto", agregó.

El detenido

El subprefecto indicó que el detenido es "un hombre de 28 años, domiciliado en la comuna de San Joaquín, sin antecedentes policiales, soltero y que se desempeñaba como guardia de seguridad".

"Al ser entrevistado en calidad de imputado, este sujeto señaló que el día martes mientras se encontraba viendo un programa de televisión, donde hablaban de la entrevista que le habían hecho a la presidenta del Colegio Médico, se molestó y le dio rabia, lo que hizo que buscara su Facebook y le enviara esta amenaza como molestia por lo que señalaba contra el Gobierno y el ministro de Salud", afirmó.

"En la medición de los equipos computacionales se constató que efectivamente este sujeto habría enviado a través de su teléfono los mensajes utilizando una cuenta alternativa de Facebook y además ya había eliminado el mensaje para no dejar rastro", explicó.

¿Qué dijo Siches?

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico manifestó que: "Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de la PDI por su rápido actuar y a Carabineros por las visitas a mi domicilio".

"Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad", sostuvo.