Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel trabaja para asegurar inclusividad en el proceso eleccionario de abril

  • Por Meganoticias

 

¿Qué pasó?

El Servicio Electoral (Servel) informó que está trabajando para para asegurar la inclusividad en el proceso eleccionario que desarrollará el 10 y 11 de abril para elegir convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

"El voto asistido y de personas con discapacidad visual ha sido una las máximas preocupaciones de Servel en cada una de las elecciones que se han llevado a cabo", indicaron desde el organismo.   

Sistema Braille

En el caso de las personas ciegas, en cada mesa de votación habrán dos tipos de plantillas para ellos: una ranurada y otra con sistema Braille para asegurar su voto.   

Para las plantillas Braille que estarán disponibles a lo largo del país, se trabajará con la Biblioteca Central para Ciegos, que garantizará los controles y verificaciones de cada una de las plantillas que se entregarán en los locales de votación.

Para quienes requieran voto asistido, se velará que cuenten con la colaboración de un cercano o del presidente de mesa.

Si bien los electores deben acudir a los locales de votación sin la compañía de otra persona, quedan excentos de esta regla aquellos que requieran ser asistidos al momento de ejercer su sufragio.

Ver cobertura completa