Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Itan: Carabinero que habría disparado a menor será formalizado por cuasidelito de homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo martes 13 de abril se fijó la audiencia de formalización para el carabinero involucrado en la muerte del menor Itan Padilla, ocurrido el pasado 28 de febrero en medio de una violenta "encerrona".

La cita será a las 10:15 horas en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el uniformado será formalizado por Cuasidelito de Homicidio debido a diligencias que apuntan a que su arma de servicio disparó el proyectil que le dio muerte al pequeño de 6 años.

Así lo confirmó el informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI -al cual tuvo acceso Meganoticias-  que indicó que la bala que hirió y que terminó con la vida de Itan fue percutada por un carabinero durante un procedimiento policial.

Balacera terminó con la vida de Itan

El suceso que conmocionó al país se produjo cuando el pequeño Itan viajaba en un vehículo junto a su madre desde Maipú, tras visitar a su abuela, para ir a su residencia ubicada en Puente Alto.

En medio del viaje en una camioneta junto a su progenitora, Scarlet Ahumada, escucharon disparos en la intersección de Américo Vespucio con Segunda Transversal.

Esto debido a que se ubicaron en medio de una balacera entre delincuentes, que habían robado un auto, y personal de Carabineros de civil.

Así en medio de la "línea de fuego", una de las balas disparadas impactó a Itan Padilla, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

En el momento del incidente, el carabinero Edison Salinas de la 25° Comisaría de Maipú, indicó que los funcionarios policiales "se percatan que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial, los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros".

"Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico", aseveró.

Ahora las diligencias continúan para aclarar lo sucedido, mientras que su familia exige justicia tras el lamentable incidente.

Todo sobre Policial

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.