Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mega elecciones de abril: Directiva UDI pide al Gobierno vacunar a apoderados de mesa

  • Por Sylvia Córdova Morales

Ante la ola de contagios de coronavirus y ad portas de la elección del 10 y 11 de abril que definirá el futuro de los candidatos a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, la directiva de la UDI exigió vacunar “cuanto antes” a los apoderados de mesas que participarán de este proceso. 

A través de una carta enviada al Mandatario Sebastián Piñera, el presidente y secretaria general de este partido, Javier Macaya y María José Hoffman aseguraron que, “es indispensable que el Gobierno y las autoridades sanitarias tomen la decisión desde ya de vacunar a quienes esos dos días ejercerán como apoderados de mesa a lo largo del país. Nos llama la atención que hasta el momento no se haya pensado en esto, considerando el número de contagios diarios que hemos experimentado como país”, señala el texto.

Una petición que se suma a la solicitud realizada por el partido el 12 de marzo, en que exigieron la total vacunación de COVID de los apoderados de mesa. Una idea que fue acogida por La Moneda que actualmente está realizando la inoculación de más de 230 mil personas que ejercerán esta labor.

"Así como no queremos que las elecciones sufran postergaciones, también es importante que las personas que van a concurrir a ser parte permanente del acto eleccionario puedan contar con las vacunaciones. Es importante que todos los representantes de los partidos políticos puedan estar vacunados", dijo el presidente UDI, Javier Macaya.

Actualmente son más de 6 millones de ciudadanos vacunados. Una discusión que se da en medio de los cuestionamientos trasversales de la ciudadanía, especialistas médicos y políticos que piden la postergación de las elecciones para evitar un nuevo rebrote.

"Nos preocupa garantizar que este proceso democrático sea lo más participativo posible y sabemos que los apoderados cumplen un rol fundamental ese día. Es por eso que en la misma lógica que los vocales se vayan a vacunar, le estamos solicitando al Presidente de la República y al ministro Enrique Paris, la posibilidad de extenderlo hacia los apoderados", aseguró la secretaria general UDI, María José Hoffmann

Ver cobertura completa