Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viajeros que arriben a Chile deberán estar cinco días en hotel de tránsito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció este jueves 25 de marzo una serie de medidas especiales que apuntan a reforzar los controles en fronteras debido a la situación crítica producto del alza de contagios que presenta el país en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus.

Esto debido a la aparición en nuestro país de nuevas variantes de Covid-19 que están afectando a los habitantes, como son la variante británica y brasileña, que tienen en alerta a la autoridades.

Ante esta situación, el Gobierno mantendrá abiertas las fronteras, eso sí, se advierte que los viajes se autorizarán sólo si son estrictamente necesarios.

Así lo afirmó la subsecretaria Paula Daza al indicar que "ya se han detectado en el país, tanto en el aeropuerto como en la comunidad, 64 muestras de variante británica y 45 de la variante brasileña, por lo que hemos diversificado y aumentado nuestros PCR en los aeropuertos y hemos implementado una muestra que es a través del test de saliva".

Viajeros deberán estar cinco días en hotel de tránsito

Ante la situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó una serie de medidas dirigidas a los viajeros, con el fin de hacer frente a estas nuevas variante de coronavirus.

Asimismo, el personero afirmó que "toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente desde el día miércoles 31 de marzo, al  igual que las personas que vienen desde Brasil, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer esta cuarentena y hacerse un PCR en nuestro país, y después de esos cinco días, deben continuar los otros cinco días en su residencia particular, salvo que ese PCR sea positivo".

También recalcó que "las personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía de estos cinco días con una excepción de aquellos que hayan iniciado su viaje desde el día 27 de marzo hacia atrás. Esas personas no deben cumplir los costos de esta medida".

Al cierre de sus dichos, Bellolio hizo un llamado a la población al señalar que "este no es el momento para viajes, ni turismo. Ojalá podamos postergar estos viajes que no sean necesarios, porque estamos en un momento complejo".

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso