Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hija son encañonadas para quitarles su mascota en Ñuñoa: denuncian ola de robos

  • Por Meganoticias

Horas antes del toque de queda, Carola Bustos quiso dar una última vuelta junto con su hija y su perro Nicolás por las calles de Ñuñoa. Cuando ya venían de regreso, una camioneta gris que venía frenando, abrió sus puertas y cinco sujetos bajaron y apuntaron a ambas mujeres con pistolas.

“Intentamos correr, pero mi hija se quedó atrás. Subí el perrito a mis brazos para que no lo robaran”, detalló la vecina de la calle Julio Prado.

“Es parte de mi familia”

Dos de los individuos intentaron forcejear con ella para robarle a su mascota, otro par la tocó para sentir si tenía algunas pertenencias de valor, mientras un último sujeto estaba apuntando a su hija en la cabeza con el mismo objetivo.

Carola Bustos comentó que los ladrones se asustaron al ver que forcejearon mucho tiempo. Gracias a la ayuda de un vecino que encaró a gritos a los criminales, estos liberaron a la madre y a su hija.

“Ya se han hecho costumbre en esta comuna, y a cualquier hora del día. Por lo mismo tratamos de bajar solo con la llave, Nicolás bien amarrado de la cintura y sin celulares. Mi perrito es parte de mi familia, no lo iba a entregar”, contó Bustos.

“No podemos hacer nada”

Luego del hecho, Paz Ciudadana de Nuñoa se acercó al sector para realizar las pericias y tomar los datos. Sin embargo, según la víctima, le dijeron: “Como no se robaron nada, nada qué hacer”.

Lo mismo pasó con Carabineros. Carola quiso dejar una constancia, pero como no le sustrajeron ninguna especie, los uniformados expresaron que “no podían hacer nada”. “¿Estamos esperando a que nos maten para poner una denuncia?”, se preguntó Bustos.

Ola de robos en el sector

De acuerdo a los testimonios de Carola, la seguidilla de robos es cotidiano en el sector. Cuenta que este lunes hubo tres robos en solamente una hora.

A otro vecino también intentaron quitarle a su mascota, luego de sacarlo a pasear. Mismo modus operandi.

Ante esto, los vecinos del cuadrante realizarán una manifestación a las 18:30 hrs. de este miércoles. Para luego concluir con un cacerolazo cerca de las 20:00 hrs.

Ver cobertura completa

Leer más de