Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si esta bala pasa, me mata": Vecinos de Quilicura viven atemorizados entre balas locas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de la villa Jardín del Norte de la comuna de Quilicura viven atemorizados entre balas locas, producto de narcofunerales y enfrentamientos entre bandas rivales. Algunos de estos proyectiles han atravesado las paredes e ingresado a sus hogares, exponiendo sus vidas.

"Si esta bala pasa, me mata"

Estas balas locas han dejado marcas en las casa de estos vecinos. Paredes, jardínes e incluso autos han sufrido los impactos. 

"Escuché un ruido muy fuerte y empezó a sonar la alarma del auto. Choco en la reja, rebotó y la encontré al día siguiente", comentó una de las vecinas afectada por la situación.

Otro residente de la villa fue más sincero: "Si esta bala pasa, me mata. Si nos pilla aquí en la pieza, la bala mata. No hay otra alternativa".

No solo pasa de noche

Además de exhibir su arsenal en los narcosfunerales y en los videos que suben a diferentes redes sociales, entre bandas rivales no solo se enfrentan de noche.

Una vecina relata que mientras estaba en un parque con su hijo, miembros de diferentes bandas estaban discutiendo en el mismo lugar. "Al rato vimos que unos de ellos sacó una pistola y le disparó al otro. Tuve que correr a refugiarme en la casa de un vecino", relató.

Ley de control de armas

"¿Saben por qué hablamos de balas locas? Porque no podemos determinar el dueño. Eso requiere un ADN. Eso está en el proyecto de ley", habló Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, al ser consultada por estos hechos.

También tuvo palabras para sugerir rapidez en la discusión del proyecto de ley de control de armas: "La ley debe estar a la altura de la realidad que estamos viviendo", concluyó.

Leer más de