Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes asaltan galería en el centro de Santiago: Locatario resultó herido a bala

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes se registró un asalto en la Galería Santo Domingo, ubicada en el centro de Santiago, en calle Santo Domingo con 21 de mayo, donde resultó una persona herida.

De acuerdo a información preliminar, fueron cerca de 10 sujetos los que ingresaron al recinto comercial, con la intención de asaltar a los locales que se encuentran en su interior.

El hecho

"Aproximadamente a las 14:00 horas, un grupo determinado de personas, de un número no superior a diez, ingresaron a esta galería, en el interior hay locales de joyería, procedieron intimidar a los propietarios con armas de fuego. Hay un propietario de una joyería que se encuentra lesionado", señaló Rodrigo Álvarez, prefecto de la Prefectura Central.

"Se cerró el perímetro cercano al lugar del procedimiento y se logró la detención por parte de personal de seguridad en el interior, y tenemos un detenido que se encuentra en la Primera Comisaría", agregó.

Respecto a las versiones de testigos, quienes afirman que los delincuentes portaban armas largas, sostuvo que: "Nosotros estamos recopilando los elementos probatorios, a través de las cámaras de seguridad interna, para poder determinar la participación de las personas".

Por otra parte, aclaró que en el momento del delito, "una patrulla de la Brigada de Narcóticos del Aeropuerto venía efectuando un recorrido por el lugar y se percata de la huída de las personas. Al momento de identificarse como personal de la Policía de Investigaciones estos delincuentes hacen uso de sus armas de fuego en su contra, impactando al vehículo policial. Personal de la PDI no hizo uso de arma de fuego".

Persona herida

Durante el robo realizaron cinco disparos, de los cuales uno de ellos dejó herido a un locatario de una joyería.

"Ingresaron a dos joyerías, el propietario de una de ellas resultó lesionada", detalló Álvarez, detallando que el herido presenta una lesión en una de sus piernas, además de un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Posta Central.

En tanto, los trabajadores lograron retener a uno de los involucrados para entregarlo a personal de Carabineros.

Leer más de