Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es como tres personas en una": hija relata extraña enfermedad de su madre post coronavirus

  • Por Meganoticias

Una hija sufre por estos días ante la extraña enfermedad que presenta su madre tras contagiarse de coronavirus y que la mantiene internada. El padecimiento es conocido como "Delirium".

"Mi mamá es como tres personas en una. Un día nos habla contenta, se ríe y dice que va volver pronto. Al otro día es otra persona, se pone a llorar, dice que la abandonamos, que no va a comer más y al otro día llamamos y es agresiva y nos insulta", relató Gladys sobre el padecimiento de su madre en declaraciones al matinal Mucho Gusto.

"A veces no muerde y nos insulta"

La situación tiene consternada a la familia que se vio afectada por el Covid-19. Tras someterse a la cuarentena de rigor de 14 días, ellos no padecieron secuelas, pero sí su madre, quien sufre este extraño síndrome.

"Ella a veces está súper bien, nos conoce, pero después es otra persona una persona agresiva, escucha voces y dice que la insultan en la sala. Nos quiere morder", agregó Gladys.

Siguiendo con su relato, la hija de la mujer de 69 años y que tiene cinco hijos, sostuvo que "ella tenía una vida normal y con esto su vida ha cambiado totalmente y verla en este estado es difícil".

¿Qué es el Delirium?

Se trata de un síndrome que padece 1 de cada 4 pacientes que se han visto contagiados con coronavirus.

"La persona está desorientada muchas veces en tiempo y en espacio, no sabe dónde está ni por qué está ahí, ni dónde está espacial y temporalmente", indicó la doctora y fisiatra, Carolina Rivera.

Por su parte, la geriatra María Jesús Uriarte explicó sobre esta enfermedad que "es un síntoma que puede ser causado por muchas cosas, sobre todo en adultos mayores, pero hemos visto que se prolonga más de lo que uno esperaría con temores nocturnos, pesadillas y problemas de conciliar el sueño".

"En los jóvenes también se da este caso triste y que lo podemos extrapolar a la población". agregó.

Sobre las opciones de superar esta enfermedad, la doctora sentenció que "a veces se pasa y se logra superar, pero sobre todo en los adultos mayores puede ser que no queden igual que antes".

Ver cobertura completa