Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apodo resultó clave para detener a extranjero que había sido expulsado y volvió para delinquir

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del jueves, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detuvo a un ciudadano colombiano de 28 años. El hombre ya había sido expulsado del país durante el 2019 y había reingresado a Chile ilegalmente ese mismo año.

El hombre era apodado "el lágrima" debido a los tatuajes de lágrimas que tenía en su rostro. En dos denuncias por el delito de violación se describían estos tatuajes, información que resultó clave para su detención.

Se lo acusa de la violación de mayor de 14 años, además del robo y violación a otra mujer mayor de edad. Pese a que su expulsión del territorio nacional se ejecutó de manera exitosa, reingresó al país por un paso no habilitado y tres meses después volvió a delinquir.

Fue condenado a 6 años de cárcel por los robos con intimidación, y sigue a la espera de la resolución por las acusaciones de violación que siguen siendo investigadas.

Los delitos

“Él abordaba a las víctimas en la noche en la vía pública. La menor señaló en su declaración que este sujeto le habría dado a probar un jugo. Con motivo de esto, ella se habría sentido mal y habría perdido el conocimiento. Despertó mientras el sujeto la estaba agrediendo sexualmente”, dijo Marisela Silva, comisaria de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana.

“El imputado fue formalizado en calidad de autor de dos delitos, uno de robo con violación y otro de violación de mayor de 14 años”, confirmó Marcelo Corvalán, fiscal Centro Norte.

Expulsión de extranjeros

Según el ministerio del Interior, durante el 2021 fueron expulsados 197 personas por delitos vinculados al tráfico de drogas, ingresos clandestinos y robos con intimidación.