Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario total para imputado por daños a monumento de Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió decretar arresto domiciliario total para Andrés Alexander Sáez Osorio, imputado por daños al monumento del General Manuel Baquedano.

La medida fue declarada luego que se recogiera el recurso presentado el viernes pasado por el Consejo de Defensa del Estado en contra del acusado.

La información fue dada a conocer por el CDE en su sitio web, donde se entregaron mayores detalles acerca de esta medida.

Arresto domiciliario total

Entre los principales argumentos, se señala que "el imputado no sólo puso en riesgo la seguridad de la sociedad al portar elementos que permitían dañar a la estatua, y provocar su eventual caída, sino que además tenía una clara intención de causar daño al monumento nacional".

Cabe destacar que la Corte de Apelaciones aumentó la cautelar que había dispuesto el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que consistía en la "prohibición de acercamiento, arraigo nacional y firma mensual" del imputado.

¿Qué dijo el presidente del CDE?

El Presidente (s) del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, se refirió a esta situación y explicó que este resultado "marca un precedente importante respecto del deber que tenemos como institución".

Además, sostuvo que como entidad "tenemos la firme convicción, en el ejercicio de nuestras funciones, de perseverar en las acciones que sean necesarias para cumplir con el rol al que estamos mandatado".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de