Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Keitel despide a su hermano con emotiva carta: "Cuídanos desde el cielo que te ganaste"

  • Por Meganoticias

Luis Keitel de 50 años, hermano mayor del exatleta Sebastián Keitel, falleció la tarde del martes por una complicación derivada de la enfermedad neurodegenerativa que padecía, la cual le provocó la parálisis total en la musculatura de su cuerpo.

La noticia de su muerte fue confirmada por el actual parlamentario a través de sus redes sociales, donde le dedicó un emotivo mensaje.

“Por lejos mi héroe, mi amor, mi inspiración, mi gran hermano, gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para todos, gracias por tanto, tanto. Te voy a extrañar, cuidanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente”, escribió.

Años de lucha contra el ELA

El hermano mayor de Keitel fue corredor de bolsa de Larraín Vial y tenía tres hijos. Fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 33 años. Su salud se fue deteriorando poco a poco hasta que su cuerpo se paralizó completamente. Actualmente se encontraba en estado de postración, no podía caminar ni hablar y dependía de la ayuda de terceros para sobrevivir.

Debido a la rareza de la enfermedad, hace un tiempo se hizo el “Ice Bucket Challenge”, un reto viral del 2014 en el que personas se arrojaban agua fría para simular los efectos de esta y recaudar fondos para su estudio.

Sebastián Keitel había dado a conocer la conmovedora historia sobre la difícil lucha que habían tenido que enfrentar como familia en el matinal Mucho Gusto de Mega el año 2014.

Su hermano vivía en la casa de su madre y rodeado por enfermeras que lo ayudaban con sus tareas cotidianas. Además contaba con un computador, cuyo costo ascendía a los 5.500 dólares, que le permitía hablar gracias a un teclado dirigido con la vista.