Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero acusado de tortura en prisión preventiva: Habría causado múltiples fracturas a joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Undécimo Juzgado de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un carabinero imputado por el delito de torturas contra un joven, quien quedó con múltiples fracturas en el rostro en medio de movilizaciones registradas el pasado 19 de octubre de 2019 en Gran Avenida.

Así lo indicó la Fiscalía Sur sobre el hecho que protagonizó el sargento segundo perteneciente a la 39° comisaría de El Bosque, quien es acusado de propinar la brutal agresión.

Seis fracturas en el rostro y grave malformación

Todo se registró cuando un pequeño grupo de personas se manifestaba en Gran Avenida con Avenida Central y un radiopatrullas de Carabineros pasó por el lugar golpeando con el espejo lateral a un joven, quien ante la situación reaccionó lanzando un puntapié al auto policial.

Ante el panorama y, según describió la defensa de la víctima, "desde el vehículo policial descendió un suboficial de gran tamaño que salió en persecución del joven, quien optó por escapar hacia Avenida Central y llegar a una feria instalada en el sector, donde al parecer, uno de los transeúntes le hizo una zancadilla, cayendo al suelo".

Siguiendo con su relato y con el manifestante en el piso, "el carabinero le propinó una primera patada en la cara, que hizo que el estudiante perdiera el conocimiento, para luego seguir pateando la cara del joven inmóvil, hasta causarle seis fracturas en el rostro y una grave deformación".

Ante la situación, testigos del suceso intentaron frenar al carabinero, pero la defensa del agredido indicó que el "uniformado reaccionó sacando su arma y apuntando a la gente, acción que quedó registrada en un video".

Ahora la justicia decretó su prisión preventiva y se aguardan nuevas pericias para establecer una eventual condena, que en el caso del delito de torturas por el cual fue formalizado el uniformado, éste arriesga penas que van desde 5 años y un día a 10 años de presidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.