Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me lo mataron por nada": Madre exige justicia por su hijo muerto en violento atropello en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A inicios de julio de 2020 ocurrió un accidente de tránsito que tuvo fatales consecuencias en Maipú. Tras chocar sus vehículos, dos conductores iniciaron una discusión que derivó a una violenta pelea, que además involucró a los familiares de ambos choferes que llegaron en su auxilio.

Entre los participantes de esa riña estaban un hombre y su joven hijo, quienes fueron atropellados por el otro vehículo. Tan fuerte fue la embestida, que finalmente el joven falleció, mientras que su progenitor quedó con movilidad reducida a raíz de las lesiones.

A ocho meses de esa fatídica noche, la familia del adolescente atropellado, José Navarro, pide justicia por su muerte.

¿Qué dijo la familia?

Marioli Mallao, madre de José, recuerda entre lágrimas lo ocurrido: "Le tiran el auto encima a mi esposo y mi hijo. Tuve que llegar al hospital a ver a mi hijo muerto, por nada me lo mataron. Es terrible perderlo así por nada, por un choque que era insignificante".

"Yo pido que hagan justicia, porque no puede haber gente así, que lleguen y maten como si nada", agregó.

El círculo íntimo de la familia también exige lo mismo: "Es una pena que nos supera. Lo único que pedimos es que realmente se haga justicia a las personas que corresponde", indicó Patricia Barrueto, amiga del clan afectado.

Reconstitución de escena

Durante este lunes, aquel dramático hecho vivió un nuevo capítulo. La fiscalía llevó a cabo la reconstitución de escena en la que estuvieron presente testigos y familiares de la víctima y del único imputado hasta el momento, Rodrigo Pérez Navarrete, acusado por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a las normas sanitarias.

Alrededor de cuatro horas duró la diligencia, que también contó con la presencia del padre de José. El hombre aún enfrenta las consecuencias del atropello: diversas fracturas en sus piernas y pies, seis vertebras fracturadas y tres puñaladas en su estómago que le propinaron otras personas.

"Ahora estaban parados frente a nosotros riéndose, cómo se va a sentir uno si los mismos tipos que me apuñalaron y mataron a José estaban ahí", señala Joel Navarro, el padre del joven fallecido.

¿Qué señaló la abogada de la familia?

La investigación de la Fiscalía Occidente aún continúa y no se descartan si existen otras responsabilidades en este hecho. Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Rocca, manifestó que "nosotros no pretendemos involucrar a nadie que no corresponda. Lo que nos interesa es que se haga justicia por José y para determinar la responsabilidad de cada uno de estos individuos se realizó la reconstitución".

El único detenido continuará en prisión preventiva. En caso de ser condenado, arriesga penas que van desde los 10 años y un día de cárcel por ser declarado responsable de dos delitos: la muerte de José y el homicidio frustrado de su padre.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de