Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: ¿Cuánto dura una Cuarentena?

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud ha debido fortalecer las medidas para paliar la pandemia de coronavirus Chile, esto debido al aumento de contagios en nuestro país.

En este sentido, este lunes se anunció que 28 comunas de Chile retrocederán a Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso desde el próximo jueves 18 de marzo a las 05:00 horas.

Entre las comunas nombradas, nueve pertenecen a la Región Metropolitana, lo que quiere decir que quienes habiten en esas zonas solo podrán circular por las calles con un Permiso Especial solicitado en Comisaría Virtual.

¿Cuánto dura una Cuarentena?

El pasado 11 de enero, el Gobierno anunció nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso, entre ellas, la duración de las cuarentenas desde ese momento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que uno de los principales cambios "es tener cuarentenas más estrictas pero con mayor certeza".

Asimismo, explicó que las comunas en esta etapa podrán mantenerse confinadas por un máximo de cuatro semanas.

Además, la subsecretaria recomendó que las personas que estuvieran en Cuarentena recurrieran a la opción de teletrabajo.

Restricción de actividades

En cuanto a las restricciones en Fase 1, solo se pueden hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un Permiso Individual, y con un máximo de dos veces por semana.

A su vez, se debe respetar el toque de queda. Esto implica que la persona no debe salir de su domicilio entre las 22:00 y las 05:00 horas, a menos que porte un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Respecto al deporte, se pueden realizar actividades al aire libre todos los días, aunque solo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de solicitar un permiso y de manera individual o con personas que habiten en la misma residencia.

Haz click aquí para obtener más información acerca del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena