Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con flexiones y equipamiento: Deportistas protestan en pleno mall por cierre de gimnasios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Docenas de manifestantes se reunieron durante la tarde de este lunes en el mall Costanera Center para realizar ejercicios a modo de protesta tras el anuncio del endurecimiento de las medidas restrictivas que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) el jueves pasado a raíz del aumento de contagios de coronavirus.

A raíz de lo anterior se endurecieron las restricciones para los eventos con público, siendo afectados los gimnasios.

Por lo mismo, los deportistas que llegaron al mall del sector oriente de Santiago criticaron las restricciones impuestas realizando flexiones y rutinas de ejercicios con equipamiento deportivo al interior del centro comercial.

¿Cuáles son las restricciones?

El constante crecimiento de casos activos de coronavirus, el Minsal endureció algunas medidas sanitarias en la Fase de Transición (Fase 2), destacando las siguientes restricciones:

  • Prohibición del funcionamiento de todo tipo de eventos con público.

  • Prohibición del funcionamiento de gimnasios.

  • Prohibición funcionamiento de casinos.

Balance diario

Este lunes, en el balance diario, se reportó un total de 5.117 nuevos contagios, de los cuales 3.390 corresponden a personas con síntomas y 1.362 asintomáticos, mientras que 365 no han sido notificados.

Con esto se llegó a un total de 21.772 fallecidos y 896.231 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo. Además, se registraron 98 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Así fueron las manifestaciones 

Leer más de