Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con placas metálicas y fierros en altura: así luce ahora base de estatua del general Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes finalizaron los trabajos de construcción de un cerco perimetral de la estatua del General Manuel Baquedano, que fue recientemente removida, dejando en su lugar solamente su base y la tumba del "Soldado Desconocido".

La imagen fue extraída de esa zona el pasado viernes 12 de marzo por instrucción del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), mientras se realiza la reparación de la obra tras los daños sufridos durante manifestaciones y protestas que se han registrado en el sector de Plaza Italia.

Obras en el sector

Desde el fin de semana se realizaron obras de cierre total del perímetro con la instalación de placas metálicas y fierros de gran altura para impedir el paso a la zona donde se encuentra la base.

El objetivo es evitar el arribo de público al lugar, por lo que, además, se incrementó la seguridad con la presencia de fuerzas especiales que resguardan este espacio.

Fallo del CMN

La medida de remover la figura de Baquedano fue tomada por el plenario del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en su sesión del 10 de marzo pasado.

Además, en la instancia se acordó la realización de obras de diagnóstico, protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento y a la tumba del "Soldado Desconocido".

Otras imágenes del cierre total al monumento