Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Fase 2 se mantendrá durante todo marzo en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

En medio del alza de los contagios por coronavirus en todo el país, las autoridades sanitarias han debido extremar las medidas para evitar un nuevo peak de casos, ya que la cifra se acerca a los peores niveles vividos en junio y julio de 2020.

Lo anterior llevó a que el pasado jueves 11 de marzo se decidiera que toda la Región Metropolitana quedó en la Fase 2 del plan Paso Paso, es decir, manteniendo cuarentena durante los fines de semana. 

¿Por cuánto tiempo se mantendrá la Fase 2?

El ministro Enrique Paris señaló que "las decisiones de cambio de fase en el Paso a Paso las toma un grupo bastante importante de gente, donde hay varios ministros, subsecretarios, expertos en cifras, epidemiólogos, y también está el Presidente de la República".

"Nosotros hemos dicho que esta Fase 2 de la Región Metropolitana, que es un golpe bastante fuerte, se mantendrá durante el resto de marzo por lo menos. Nosotros no podemos hacer cambios bruscamente, a no ser que haya una alteración muy profunda en la cantidad de pacientes", afirmó.

Asimismo, reiteró que "vamos a mantener esta Fase 2 y se irá evaluando los lunes y jueves, tal como lo hacemos permanentemente con el Presidente y se irán dando las noticias".

"No hemos pensado en ningún momento pasar a todo Santiago a cuarentena, pero tampoco podemos decir que eso no va a ser evaluado. Siempre estamos evaluando, viendo los números, pero por el momento nos vamos a mantener en Fase 2", indicó.

Balance del sábado

El balance del día sábado 13 de marz respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmó un total de 21.574 fallecidos y 885.379 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 123 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.928 nuevos contagios, de los cuales 4.052 corresponden a personas con síntomas y 1.520 asintomáticos mientras que 356 no han sido notificados.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile