Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología emite aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Meteorología emitió este sábado 13 de marzo un aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país.

Probables tormentas eléctricas

La información fue dada a conocer por medio de su sitio web, donde se detalló que el evento ocurriría en la zona centro-sur del territorio nacional.

En específico, son las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, las que podrían verse afectadas por este fenómeno climático.

El organismo indicó que el evento se desarrollaría este domingo 14 de marzo, en sectores de la precordillera y cordillera de las tres regiones mencionadas.

¿Qué es un aviso meteorológico?

Se califica como aviso meteorológico todo aquel "informe de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado".

La alerta, en tanto, es "un informe especial de caracter cuantitativo, que es dado a conocer hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento que logra llegar a la categoría de moderado a fuerte".

Por último, la alarma se define como "un informe de carácter cuantitativo, que es expuesto hasta 12 horas previas al inicio de la ocurrencia de un evento que alcanza la categoría de intenso o extremo. En el caso de las heladas, la categoría será de extremo".

Leer más de