Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente que murió en persecución en Valparaíso había escapado de la cárcel el año pasado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Gendarmería dio a conocer que el delincuente que falleció el pasado miércoles tras una persecución policial en Valparaíso, se encontraba prófugo luego que el año pasado escapara de la cárcel en un traslado al Hospital de Limache.

"La persona fallecida ayer en un enfrentamiento con Carabineros corresponde a un interno rescatado desde el Hospital de Limache en el año 2020", señaló la coronel Sandra Toledo, directora regional de Gendarmería de Valparaíso.

Fuga del delincuente

Según registros de Gendarmería, el sujeto se encontraba prófugo desde el 3 de junio de 2020, cuando cumplía condena por el delito de robo con violencia e intimidación, y fue rescatado por desconocidos en la vía pública.

Tras la persecución de este miércoles, se logró el hallazgo de un arma de fuego que coincide con el extraviado por el personal de custodia al momento del escape, y una Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) de un funcionario de la dotación del Complejo Penitenciario de Valparaíso, quien el 26 de julio de 2020 fue víctima del robo de su vehículo particular donde portaba la especie señalada.

La persecución

La situación ocurrió cuando carabineros de la Tenencia O'Higgins se encontraban verificando un procedimiento por el vehículo robado.

"El día de hoy (miércoles) recibimos una alerta por el robo de un vehículo motorizado, y es así como a través de las características que nos dieron se detectó una camioneta sin sus placas patentes que concordaban con las características que nos dieron como los autores del delito de robo", detalló el jefe de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré.

"Se inició un seguimiento y llegaron hasta el camino La Pólvora, y en ese contexto se produce la huida a pie de estos delincuentes, por el sector El Vergel hacia abajo, y los carabineros comienzan un seguimiento por entremedio de la quebrada", agregó.

Delincuente fallecido

En estas circunstancias, comenzó un intercambio de disparos, los cuales resultaron con un uniformado lesionado en la zona abdominal, mientras que otro recibió un impacto balístico en su muslo derecho.

"Los impactos balísticos no fueron en zonas vitales, el equipo de protección cumplió su función y logró detener la bala, sino otras serían las circunstancias", sostuvo Jofré.

El jefe de zona indicó que: "Tenemos tres detenidos al momento por este delito y una persona fallecida".

Leer más de