Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal declara como "ajustada a derecho" detención de acusado de asesinar a cabo Naín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tribunal declaró “ajustada al derecho” la detención de Luis Tranamil Nahuel, hombre de 30 años detenido la mañana de este miércoles por el homicidio del carabinero Eugenio Naín.

Esto indicaría que la detención del sospechoso no estaría dentro de la ilegalidad, por lo que da paso para poder proseguir con el proceso de formalización por la muerte del cabo Naín.

El hecho

El carabinero falleció el 30 de octubre del 2020 baleado en una emboscada desarrollada mientras cumplía sus funciones en sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Bustos le indicó al presunto homicida que era investigado por la muerte del cabo Naín, por homicidio frustrado de otro funcionario de Carabineros, y también un homicidio frustrado del conductor de un camión, además de porte ilegal de arma de fuego.

El fiscal solicitó la prisión preventiva para Tranamil, detenido en un operativo del Gope en el sector Alto Metrenco, en la comunidad José Gineo en La Araucanía.

Una detención clave

El operativo fue destacado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien sostuvo que "desde que el cabo Naín fue asesinado en La Araucanía, hecho que ocurrió hace tres meses, no hemos cesado en la búsqueda de estos criminales y hoy, tras diversas diligencias en diferentes localidades, hemos logrado detener a una de las personas que cometió este crimen".

"Hemos incautado evidencia, vehículos y pruebas utilizando toda la tecnología disponible junto al Ministerio Público y organismos especializados", agregó la autoridad policial.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de