Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades anuncian que personas dializadas comenzarán a ser vacunadas esta semana

  • Por Meganoticias

Tras la llegada al país de un nuevo cargamento de vacunas, consistente en 190 mil dosis del laboratorio  Pfizer/BioNTech, las autoridades anunciaron que las personas dializadas van a ser inoculadas entre este jueves y viernes.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "preferentemente estas dosis están destinadas a los profesores, trabajadores de la educación y auxiliares, pero también van a ser utilizadas en otros grupos de riesgo y hemos decidido, junto a la Sociedad Chilena de Nefrología, partir entre mañana y el viernes con los dializados".

Asimismo, dijo que "en Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos por consejo también de la Sociedad Chilena de Nefrología".

Cabe señalar, que a la fecha se han vacunado más de 3 millones de personas, de las cuales la gran mayoría son personas mayores de 65 años o más.

Plan de vacunación contra la influenza

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó con respecto a la vacunación contra la influenza que "ya tenemos las vacunas disponibles en nuestro país. Estamos trabajando para poder comenzar lo antes posible con el calendario de vacunación de la influenza, sin embargo, nuestro objetivo es alcanzar que un porcentaje significativo de la población alcance las dos dosis de vacuna de COVID-19 y eso se completaría entre la primera y segunda semana de marzo".

"Esperamos comenzar después de esa fecha con el calendario de vacunación de la influenza con las poblaciones objetivas, que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los niños", agregó.

Asimismo, reiteró que "antes de la tercera semana de marzo no va a comenzar la campaña de la vacuna de la influenza".

Ver cobertura completa