Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología emite alerta por posibles tormentas eléctricas en el norte del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas para las regiones de la zona norte del país.

Desde el organismo se informó que el fenómeno se produciría en sectores de la cordillera durante el domingo 21 y lunes 22 de febrero.

¿Qué regiones serían las afectadas?

Las regiones donde puede suceder este evento meteorológico son las de Arica y Parinacota, Tarapacá y el tramo norte de Antofagasta. Esta última zona se verá afectada solo este lunes. 

Este fenómeno meteorológico se explica por un sistema frontal que afecta a Bolivia y que cruzaría la frontera para instalarse por algunas horas en el norte chileno.

Altas temperaturas en otras ocho regiones

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile también alertó altas temperaturas en ocho regiones del país a partir de este lunes 22 hasta el viernes 26 febrero.

Según informó el organismo, el evento se producirá, específicamente, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, en sectores de valles y precordillera.

En detalle, el fenómeno climático comenzará este lunes en las regiones de Valparaíso y la Metropolitana. Situación similar ocurrirá el martes, aunque se sumará la región de O'Higgins.

El miércoles el evento se desarrollará desde Coquimbo hasta la provincia de Malleco, en La Araucanía. En tanto, el jueves y viernes, las altas temperaturas se harán presentes solo en la provincia de Malleco.

Leer más de