Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Equipo especializado de la PDI de Santiago colaborará en la búsqueda del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que un equipo especializado de la institución, proveniente de Santiago, llegará hasta la región del Biobío para colaborar en las labores de búsqueda de Tomás Bravo, menor de tres años que desapareció la tarde del miércoles en las cercanías de Lebu.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de la PDI en la región del Biobío, detalló que "nosotros estamos muy implicados en este caso, para efectos del trabajo. Hemos recibido una orden del Ministerio Público para investigar una presunta desgracia. Estamos trabajando con todos los medios, recursos humanos y logísticos".

"Desde que tomamos parte de la investigación vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos y, por otro lado, nuestros especialistas de la región, con psicólogos para contener a la familia", indicó.

"Estamos en el proceso de recopilación de la información, no obstante, del trabajo que ya se ha realizado en el sitio del suceso, estamos nuevamente analizando y procesando", agregó.

Finalmente, afirmó que hasta el momento no hay detenidos, y que el objetivo de las labores es "tratar de buscar un indicio criminalístico para la búsqueda y el hallazgo de Tomás con vida".

Trabajos de búsqueda

Desde las 21:00 horas del miércoles se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco y al que se sumó el de Lebu. Actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando en el lugar.

En tanto, el Gobierno dispuso de drones con cámaras termales para dar lo más pronto posible con el paradero de Tomás.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones, el comandante de Bomberos, Felipe Fierro, describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor". sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de