Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Panguipulli: mujer muere baleada e incendian inmuebles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Los Ríos se encuentra investigando una serie de incidentes ocurridos en un condominio de Panguipulli en el que una mujer murió tras ser baleada y tres inmuebles resultaron dañados producto de un incendio.

¿Qué se sabe?

La mujer afectada resultó herida de bala en su cabeza en hechos que son indagados. Tras ser impactada, fue hasta el hospital de Panguipulli, y luego derivada hasta el hospital de Validivia donde se produjo su deceso.

Según se dio a conocer en el lugar, la afectada levaba hace un mes y medio ocupando irregularmente parte del predio del condominio.

Por otro lado, por razones que se investigan una turba llegó hasta el lugar y provocó el incendio de una casa, el portal de acceso y un quincho.

En el lugar se encuentra personal de la PDI y Carabineros para realizar las pericias correspondientes.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó y repudió el incidente registrado en la localidad de Panguipulli: “Este es un conflicto que lamentablemente se está dando hace algún tiempo, de hecho, habían algunas medidas de protección que se estaban cumpliendo por parte de Carabineros en ese sector, fundamentalmente en el condominio”.

Agregó que “lamento, por supuesto, que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos, que también reclamaban que históricamente o por lo menos hace algún tiempo el acceso a las playas en el sector, haya escalado a este nivel de violencia inusitado y por supuesto repudiable”.

“Todo lo que podamos aportar para la investigación lo estamos haciendo desde los primeros minutos de lo ocurrido, Carabineros volvió a ese lugar a los pocos minutos de lo ocurrido este lamentable hecho y por supuesto, se han entregado todos los antecedentes a la Fiscalía de parte de ambas policías para poder esclarecer lo antes posible lo que ahí ocurrió”, expuso.

Asimismo dijo que “es un conflicto que lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió haber escalado a este nivel de violencia y se tiene que esclarecer cómo se dan las circunstancias para que termine con una persona fallecida”.

Ver cobertura completa

Leer más de