Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico de 68 años es baleado y sufre el robo de su vehículo en "encerrona" en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche el martes un médico adulto mayor de 68 años fue herido de bala luego de que delincuentes le realizarán una "encerrona" en la que le robaron su vehículo en la comuna de Maipú. El grupo de seis antisociales se dio a la fuga tras robar también a otro conductor.

Encerrona y disparo

Según detalló el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Rinconada de Carabineros, el hombre, que es médico pediatra, se dirigía a su trabajo en el sector oriente de la capital cuando dos vehículos lo interceptaran en la intersección de la caletera Américo Vespucio con Rafael Riesco.

Desde uno de los vehículos desciende un grupo de delincuentes con armas de fuego y lo amenazan, pero el hombre opuso resistencia y realizó una maniobra para escapar del lugar.

Fue en ese intento en que impacta a otro vehículo, en el que se trasladaba un hombre junto a su bebé de poco más de un año, y que afortunadamente no resultaron ilesos.

Tras esto, los delincuentes bajan al médico de su vehículo, le disparan en una pierna y huyen del lugar con el vehículo. Según dijo el capitán Salinas, la víctima sufrió el disparo "en su muslo izquierdo, con salida de proyectil".

Robo de celular

Antes de escapar del lugar los asaltantes se dirigieron al conductor del segundo vehículo, a quienes no pudieron robar su auto, pero sí le quitaron su teléfono.

Por su parte, el médico baleado debió ser trasladado al Hospital El Carmen, ya que se encontraba descompensado ya que tiene problemas de diabetes. Según se informó se mantiene fuera de riesgo vital.

La Fiscalía Local de Maipú dispuso que el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros realice las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.