Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan amenazas contra árbitro Francisco Gilabert tras no cobrar penal a favor de Colo Colo

  • Por Meganoticias

La polémica del partido entre Colo Colo y Cobresal, en donde no se cobró un supuesto penal a favor de los albos en los minutos finales, saltó de lo deportivo a la arena nacional.

Durante las últimas horas, la Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación por las amenazas que ha recibido el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, por parte de presuntos hinchas del Cacique.

El fiscal Alex Ormazábal instruyó que las diligencias sean lideradas por la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos también se les encargó la tarea de brindar medidas de protección y rondas periódicas por el domicilio del cuestionado colegiado. Por el momento, no hay detenidos por estas intimidantes acciones.

La polémica del partido

La polémica marcó la penúltima jornada del Torneo Nacional. Los albos recibían al cuadro nortino en el Estadio Monumental y, en caso de conseguir una victoria, se olvidaban del descenso. Por más que atacaban el arco rival, los dirigidos por Gustavo Quinteros no se imponían en el marcador.

Apareció una luz de esperanza en los minutos finales, cuando el defensor Maxi Falcón cayó dentro del área de Cobresal tras recibir un golpe mientras se preparaba para patear el balón.

Tanto los jugadores como la banca técnica exigieron penal. Finalmente, Gilabert decidió recurrir al VAR para comprobar la falta, pero la desestimó, causando el enojo de todos los colocolinos, quienes este miércoles definirán su permanencia en Primera División ante la Universidad de Concepción.