Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros frustra asalto a casa de exfutbolista Francisco Arrué: Solo hay un detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres sujetos ingresaron hasta la vivienda del exfutbolista Francisco Arrué, ubicada en la comuna de La Reina, para protagonizar un robo de especies. Sin embargo, tras el aviso de vecinos, Carabineros logró frustrar el asalto y detuvo a uno de los antisociales.

Según información policial, el otrora jugador de Universidad Católica y Universidad de Chile y su familia no estaban en su hogar al momento del ingreso de los asaltantes, ya que se encuentra de vacaciones en el litoral central del país.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Sebastián Veloso, de la prefectura Santiago Andes, detalló que "vecinos de La Reina nos indicaron que individuos ingresaron a un casa que estaba sin sus habitantes. Gracias a nuestro rápido accionar, se logró frustrar un delito de robo que afectó a un inmueble ubicado en la calle Alcalde Alberto Jenschke".

"Hasta el lugar llegó un vehículo en el que transitaban tres personas, quienes ingresaron al domicilio pero solo fue detenido uno de ellos, al intentar darse a la fuga en el mismo auto en que llegaron", agregó.

El sujeto detenido es un joven de 23 años, quien no mantiene antecedentes penales ni policiales. Su detención es por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, infracción al toque de queda y ocultación de placa patente.

El resto de los delincuentes escapó del lugar a pie y ninguno de ellos pudo concretar el robo, dado que no hubo sustrajo de especies.

Leer más de