Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una terrible injusticia": Familia de malabarista por cambio de cautelar a carabinero imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia del joven malabarista que murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros expresó su molestia tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total por las de firma quincenal y arraigo nacional para el uniformado imputado por homicidio simple.

Ante tal decisión judicial, los familiares de Francico Martínez anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para presentar un recurso de queja y revertir la decisión del tribunal de segunda instancia.

"Impotencia que haya tanta desigualdad en este país"

Reunidos en Plaza Baquedano, la hermana de la víctima, Rocío Caviedes, manifestó que "no esperábamos que lo dejaran con arraigo nacional, con firma cada 15 días. Es como... no sé... mataste a una persona en la calle sin siquiera prestarle primero auxilios, ni siquiera ayudarlo".

La mujer agregó que "es terrible la injusticia que se está cometiendo, da rabia y pena. Pero todo el mundo sabe cómo está el país en este minuto, no hay justicia para el pobre, para el que es diferente. Solo los de arriba tienen justicia, porque la pueden comprar, nosotros no. Es una impotencia que haya tanta desigualdad en este país".

Presentación de recurso en la Corte Suprema

Según indicó el abogado querellante, Rodrigo Román, el recurso de queja que se presentarán ante la Corte Suprema está motivado porque una de las ministras que integró la sala que determinó el cambio de medida cautelar contra el carabinero es madre un funcionario de la institución.

Por lo tanto, denuncian que no hubo imparcialidad. Al respecto, desde la entidad uniformada no se han referido a esta denuncia de la familia de Martínez.

Ver cobertura completa