Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RM tendría precipitaciones débiles y tormentas eléctricas este miércoles

  • Por Meganoticias

Precipitaciones débiles y tormentas eléctricas hay pronosticadas para este miércoles en sectores de la Región Metropolitana, principalmente en comunas de la zona oriente de Santiago.

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó eso sí, que la lluvia sería de características débiles.

Precipitaciones y tormentas eléctricas

“Mañana es un día donde va a haber un quiebre en las condiciones meteorológicas en nuestra capital", indicó Adam.

Adelantó que "no va a ser una tormenta eléctrica que va a abarcar toda la Región Metropolitana como fue el caso del evento de la lluvia histórica que tuvimos en Santiago, pero sí está la posibilidad de que tengamos tormentas eléctricas en la precordillera y también en algunas comunas de la zona oriente de la capital”.

Agregó además, que "mañana la temperatura va a ser alta. 29 grados se esperan de temperatura máxima, la mínima 12, pero vamos a ver mucha más nubosidad que hoy, vamos a estar con el cielo un poco más nuboso".

"Mañana sí es probable que además se registren algunas precipitaciones bastante débiles en el sector de la precordillera y esto no solamente es válido para Santiago, sino también para toda la zona centro y parte del sur también, sostuvo.

Específicamente, el sistema frontal se presentará entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, "con esta posibilidad de precipitaciones y de tormentas eléctricas en la cordillera central, en precordillera y cordillera también", manifestó.

Sin embargo, tras lo sucedido en el Cajón del Maipo, aclaró que "la posibilidad de precipitaciones en el sector de la precordillera mañana es muy débil así que no hay posibilidad de que ocurra nada similar a lo que tuvimos con la lluvia anterior. La cantidad de agua ya se está hablando de entre 1 y 2 milímetros de agua".

Ver cobertura completa

Leer más de