Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Atacarnos es atacar al país": Carabineros por daños a comisaría en Lo Prado tras manifestación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, una comisaría de Carabineros ubicada en Lo Prado fue atacada por manifestantes que se reunieron en la comuna, quienes lanzaron bombas molotov y elementos contundentes, según denuncia la entidad uniformada.

Estos hechos fueron ampliamente rechazados por autoridades policiales, asegurando que ya iniciaron todas las diligencias para dar con los presuntos responsables de este ataque.

Eso sí, se informó que solo hay una persona detenida, el que habría sido entregado por los propios vecinos, de acuerdo a la información entregada por la institución.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Cristián Tabra, de la 44° Comisaría de Lo Prado, detalló que "estábamos observando una actividada aparentemente pacífica, en donde un grupo de personas se manifestaba por distintas situaciones del acontecer nacional. Se empezaron a acercar a la comisaría y lanzaron piedras, elementos contundentes, bombas molotov y fuegos artificiales en contra de nuestra unidad".

"Reaccionamos rápidamente. Teníamos guardias y público que viene a dejar constancias, denuncias, e incluso muchos pedían auxilio. Los trasladamos hacia el interior para resguardar su seguridad", agregó.

Los daños solo fueron materiales, por lo que no hay uniformados ni vecinos heridos por estos hechos. 

"Atacar a un carabinero es atacar al país"

La autoridad señaló que "atacar a un carabinero, atacar a un cuartel, es atacar al país. Esto no nos va a amilanar, porque estamos comprometidos con nuestros vecinos. No permitiremos que vengan a atacar a sus propios carabineros, es una minoría de delincuentes que perseguiremos hasta las últimas consecuencias".

Leer más de