Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería y montañista chileno perdido en el K2: "Seguimos con alta preocupación su búsqueda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del canciller Andrés Allamand, mostró su preocupación por la suerte de Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en los últimos días mientras realizaba una expedición invernal en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario expresó qué se realiza para saber de la suerte del deportista.

¿Qué dijo?

“A través nuestra embajada concurrente seguimos con alta preocupación búsqueda de Juan Pablo Mohr", señaló para comenzar.

Añadió que “estamos en contacto directo con autoridades locales y con Rao Ahmed quien dirige equipo de rescate. Espero hablar en las próximas horas con el canciller de Pakistán”.

Sin contacto

El atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

Según informó ABC, los otros dos alpinistas serían John Snorri y Ali Sadpara.

El medio señaló que "sus GPS dejaron de emitir (señal) en las primeras horas del viernes 5, por lo que no hay comunicación con ellos desde que, supuestamente, hubieran alcanzado la cima" de la montaña.

¿Qué es el K2?

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el Monte Everest, y pertenece a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las montañas más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Se ha hecho conocida debido a que, históricamente, varios alpinistas de todo el mundo han intentado escalar y llegar a la cumbre.

Esto ha provocado que, incluso, algunos hayan fallecido debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

Leer más de