Metro de Santiago cerró una de sus estaciones debido a manifestaciones en el exterior
¿Qué pasó?
La administración de Metro de Santiago decidió cerrar la estación Protectora de la Infancia, parte de la Línea 4 del tren subterráneo, indicando que la determinación se tomó debido a las manifestaciones que se están realizando en el exterior.
Decenas de personas se congregaron en el lugar tras la muerte Francisco Martínez, malabarista que fue baleado por un carabinero en la comuna de Panguipulli. El artista callejero era oriundo de la comuna de la zona sur de Santiago, donde aún vive su familia.
"Estación Protectora de la Infancia en #L4 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior", indicó Metro en su cuenta oficial.
19:16 hrs. Estación Protectora de la Infancia en #L4 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.
Estación Baquedano con accesos cerrados
Durante la jornada, la estación Baquedano también tuvo algunos cambios en su funcionamiento, ya que cerraron algunos de sus entradas.
"En estos momentos los accesos de Baquedano #L1 se encuentran cerrados. Utiliza el acceso por #L5 frente al edificio Telefónica para entrar y salir de la estación. La combinación está disponible", remarcaron.
19:22 hrs. En estos momentos los accesos de Baquedano #L1 se encuentran cerrados.
Utiliza el acceso por #L5 frente al edificio Telefónica para entrar y salir de la estación.
La combinación está disponible.
Cabe destacar que durante la jornada se convocaron manifestaciones en varios puntos de Santiago y el resto del país debido a la muerte del malabarista en Panguipulli.
Leer más de