Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli por muerte de malabarista: "Lamentamos algo que nunca es esperado en un control policial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó durante la mañana de este sábado a la región de Los Ríos para realizar un balance respecto a la muerte del joven malabarista, baleado por un uniformado de Carabineros.

Galli se refirió a este y otros hechos acontecidos durante la madrugada de esta jornada, donde también terminó incendiada la Municipalidad de Panguipulli y otras oficinas públicas en la ciudad luego de diversas manifestaciones.

¿Qué dijo Galli?

En relación con la muerte del joven, Galli expresó: "Lamentar algo que nunca es esperado en un procedimiento policial, que una persona fallezca y que Carabineros debió hacer uso de su arma de fuego".

"Cuando Carabineros hace uso de su arma de fuego, es frente a la amenaza inminente de su integridad física o de terceros. Lo que corresponde es que la Fiscalía investigue si esas circunstancias concurren en este caso", explicó.

En cuanto a la investigación, el subsecretario aseguró que "como Gobierno y como Carabineros vamos a poner a disposición de la Fiscalía toda la información que sea necesaria para poder esclarecer estos hechos".

Manifestaciones en Panguipulli

Tras las manfiestaciones que se realizaron en la comuna de Panguipulli, y que terminaron con la municipalidad y otras oficinas incendiadas, Galli fue enfático en señalar que "condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal, servicios públicos que están al servicio de la comunidad".

"Ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos, quemen una municipalidad. Nuestro país tiene que sanar sus heridas, y parte de ese proceso es que condenemos sin excusas la violencia", expuso.

Además, indicó que "no hay que minimizar el impacto que tiene para una comunidad como Panguipulli, el que quemen servicios públicos en este lugar".

"El proceso de vacunación va a seguir, el intendente lo está coordinando con el jefe de la Defensa para seguir adelante con el proceso de vacunación de Covid-19 pese a estos violentistas que quemaron un municipio en medio de este proceso", sentenció Galli.

Ver cobertura completa