Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Coquimbo y restricción vehicular los fines de semana: "Estamos en punto de no retorno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace unos días, las autoridades de Coquimbo y La Serena decidieron implementar la medida de restricción vehicular ante el alza de casos de coronavirus que presenta la región.

La medida se aplicará a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 21.00 horas de este fin de semana, a lo que se suma la restricción por la Avenida del Mar y la Avenida Costanera, es decir, solo se va a permitir que circulen vehículos de personas residentes en el sector.

¿Qué se dijo?

En entrevista con Meganoticias Alerta, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira indicó que “estamos en un punto de no retorno, la cantidad de casos activos van al alza en forma permanente y frente a aquello se hace inevitable pensar que en dos semanas más podamos estar en Fase 1. Toda medida complementaria que sume a limitar el tránsito es una buena medida”.

Además, al ser consultado qué sentido tiene esta medida si el fin de semana hay cuarentena (Coquimbo se encuentra en Fase 2), el edil entregó su visión.

“La cantidad de permisos solicitados es exorbitante, nunca habíamos tenido tantos permisos, la idea es poder limitar el tránsito. Gran parte de los casos nuevos y activos se dan en el borde costero. Estamos realmente con una congestión vehicular tremenda”.

Por último, las cifras de la región hasta el día de ayer miércoles eran 100 casos nuevos, 692 activos, 344 fallecidos y 121 personas hospitalizadas.