Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal y detención ciudadana en Puente Alto: "Tres adolescentes fueron desnudados y lesionados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de jóvenes terminó siendo maniatado, desnudados y golpeados por vecinos, tras intentar cometer el robo de un vehículo en la comuna de Puente Alto, en una nueva detención ciudadana.

Fue a eso de las 21:30 horas cuando cuatro sujetos, tras romper el vidrio de un auto que se estacionaba en el lugar, atacaron a un residente, el cual realizó una rápida maniobra que le permitió escapar.

En su andar, la víctima activó la alarma colectiva con la que cuentan los vecinos, quienes se organizaron y optaron por enfrentar a los delincuentes logrando detenerlos en diferentes zonas.

"Cuatro adolescentes son desnudados y lesionados"

El  suceso fue abordado por la fiscal a cargo del tema, Nadia Mondiglio, quien indicó que "se registró un robo con intimidación a un vendedor, a quienes desconocidos intentaron sustraer el vehículo rompiendo un vidrio con un elemento contundente, pero la víctima logró huir del lugar".

Siguiendo con su relato añadió que "ante el hecho, un grupo de vecinos realizó una detención ciudadana de cuatro personas: tres de ellos adolescentes, los cuales fueron desnudados y lesionados".

A sus palabras, se sumó el comisario Juan Leiva, de la Brigada Investigadora de Robos Sur-Oriente, quien expuso que "se constata que había cuatro personas detenidas, dentro de las cuales existían tres menores de edad, a quienes se les incautó un arma. Específicamente fue un revólver, el cual se encontraba adaptado".

"¡Auxilio, están robando!"

Los vecinos del lugar exigen mayor seguridad y resguardo por parte de las autoridades, puesto que señalan que la delincuencia ha aumentado considerablemente en el sector.

Es el caso de Loreto Aracena, quien señaló a Meganoticias que "fue algo súper rápido, porque yo estaba en mi casa y sentí que gritaban afuera '¡auxilio, están robando!' y vecinos que corrían y (decían) '¡salgan por favor!'".

"Los vecinos, gracias a Dios, todos cooperaron y ayudaron a detener a estos tipos. Ellos hicieron un portonazo acá en Santa Rosa del Peral y se robaron el auto de una vecina", agregó.

Vecinos amarran y desnudan a dos sujetos en Puente Alto

Ver cobertura completa

Leer más de