Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac exigirá compensaciones para clientes de CGE por cortes de luz

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió abrir un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa Compañía General de Electricidad (CGE), buscando exigir compensaciones para los consumidores luego de los cortes de luz que ocurrieron tras el sistema frontal que azotó la zona centro sur del país. 

Además se oficiará a ENEL para que entregue la información respecto a los casos correspondientes a la empresa, con el objetivo de pedir la misma compensación.

Clientes por 72 horas sin luz

Según cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el momento peak se reportaron 181 mil hogares sin suministro eléctrico. Adicional a aquello, hubo clientes que estuvieron por más de 72 horas sin luz, por lo que se generaron 11 mil reclamos a distintas empresas distribuidoras de enegria.

De un total de 704 reclamos ingresados por cortes de energía y falta de respuesta, 491 corresponden a CGE, especialmente de residentes de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Cabe destacar que alcaldes de las principales zonas afectadas por cortes de luz, anunciaron acciones legales e incluso solicitaron al Gobierno que finalice la concesión con la empresa de distribución de electricidad.

¿Qué dijo el director del Sernac?

El director del organismo, Lucas del Villar, indicó que "esperamos que la empresa presente una propuesta adecuada, que considere a todos los afectados y el daño causado por el corte, la que será evaluada en coordinación con la SEC".

Además declaró que "estamos hablando de un servicio básico, indispensable para la vida cotidiana, y cuya falta puede incluso arriesgar la salud si consideramos a personas más vulnerables como electrodependientes”.

Leer más de