Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras inicio de vacunación masiva contra coronavirus: "Representa un tremendo desafío"

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el coronavirus junto a la primera adulta mayor que recibió la dosis del laboratorio Sinovac, en Futrono.

El Mandatario además, adelantó la llegada de otro cargamento de casi seis millones de vacunas este mes y de otros 10 millones durante el primer semestre.

Desde ese lugar, señaló que "después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país para poder proteger a nuestros compatriotas de la amenaza que significa el coronavirus”.

Siguientes cargamentos

En la oportunidad, adelantó que durante febrero se recibirán casi seis millones de vacunas, mientras que el primer semestre se van a recibir otros seis millones de vacunas Pfizer/BioNTech y cuatro millones de AstraZeneca/Oxford, “con lo cual podemos asegurarle a todos nuestros compatriotas que vamos a poder realizar el proceso de vacunación que requiere dos dosis, en forma segura y eficaz”.

"Representa un tremendo desafío"

Por otro lado, dijo que este "plan de vacunación de 15 millones de personas en cinco meses es, sin duda, un plan extraordinariamente exigente, representa un tremendo desafío y constituye en cierta forma una verdadera epopeya. Por eso queremos plantear con mucha fuerza, que vamos a lograr con el aporte de todos, necesitamos la colaboración del personal de la salud, municipios, gobierno regional y central y Fuerzas Armadas y de orden, pero sobre todo de la ciudadanía, para llevar a buen puerto este tremendo desafío”.

“Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más habíamos logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”, sostuvo.

También explicó, que “el proceso de vacunación masiva se realizará por etapas, no podemos vacunar a todos al mismo tiempo”.

“Todas las personas vacunadas tienen que tener plena conciencia de que la vacuna en nuestro país es gratuita y voluntaria y, además, tiene el sello de seguridad respecto a su eficacia y a su seguridad que lo dan organismos sanitarios internacionales y por supuesto nuestro Instituto de Salud Pública”, manifestó.

“El inicio de esta vacunación masiva es algo muy importante, pero no significa que la pandemia haya terminado”, planteó e hizo un llamado a continuar con las medidas de protección.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa