PDI por caso de bebé que murió ahogado accidentalmente en Maipú: "Fue una situación de descuido"
La Policia de Investigaciones entregó declaraciones respecto a la muerte de un niño de un año y ocho meses que falleció ahogado en un recipiente de agua, mientras se encontraba al cuidado de familiares en la comuna de Maipú.
Por orden del Ministerio Público, hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer el fallecimiento del infante
El inspector Francisco Inostroza aseguró que se descartó la participación de otras personas, por lo que es caratulado como un accidente doméstico. "De acuerdo a antecedentes entregados por la familia, en una situación de descuido de estos, el menor fue al patio posterior del domicilio, instancia en la que luego los familiares concurren al lugar, encontrándolo al interior del recipiente", manifestó.
En la misma línea, remarcó que tras los peritajes de rigor, se encontraron "síntomas propios de una asfixia por sumersión".
Familia trasladó al menor hasta el hospital
Cuando los familiares se percataron que el pequeño se estaba asfixiando y rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital El Carmen, pero pese a los esfuerzos médicos no fue posible salvarle la vida.
Posteriormente, hasta el recinto asistencial llegaron familiares del menor, quienes se mostraron visiblemente afectados por lo sucedido.
Leer más de