Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea y mata a sujeto que intentó asaltarlo mientras estaba con su familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, un carabinero de franco mató a un sujeto que intentó asaltarlo en la comuna de Renca. El antisocial estaba acompañado por otros dos delincuentes, quienes escaparon del lugar al presenciar el baleo.

¿Cómo fueron los hechos?

Según información preliminar, el funcionario se trasladaba en su vehículo, acompañado de su cónyuge y de su mascota, a la cual habían sacado a pasear minutos antes.

De pronto, aparecen tres individuos que lo intimidan con un arma de fuego para poder sustraerle el autómovil. Es en ese momento en que el uniformado se baja del auto y con su arma de servicio efectúa un disparo, provocándole la muerte al asaltante.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Rodrigo Sandoval detalló que "hubo un robo frustado con resultado de muerte hacia un funcionario de Carabineros. Él estaba en compañía de su cónyuge en su vehículo y se dirigía a su domicilio."

Cuando aparece el grupo de asaltantes, "uno de ellos saca desde sus vestimentas un arma de fuego, con la cual los intimida. Ante esto, el carabinero se baja de su vehículo con su arma de servicio, se identifica como tal y efectúa un disparo contra el asaltante".

"Mientras el resto escapaba, el delicuente se desploma y cae al suelo más adelante", agrega. De acuerdo a testigos, los sujetos eran jóvenes y se espera dar con su paradero luego que escaparan. Con respecto al fallecido, aún no se tiene su identidad.

Por su parte, Fiscalía aún no se pronuncia sobre en qué calidad quedó el carabinero involucrado, lo que se definirá dentro de los próximos minutos.