Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reponen servicio de agua potable en la comuna de Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó la tarde de este martes que el servicio de agua potable fue repuesto en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de El Huinganal, donde el suministro había sido suspendido.

El corte del servicio se produjo en la jornada de ayer, afectando a cerca de cuatro mil clientes, debido a la turbiedad que presenta el río Mapocho tras el sistema frontal que se desarrolló en la zona centro-sur del país. 

¿Qué dijo Moreno?

"Ya está nuevamente con provisión de agua el sector de la Dehesa de la zona de El Huinganal, que había tenido un corte desde ayer. Se dijo que iba a ser menos de 24 horas y así ha sido", recalcó el ministro.

Además, detalló que "se han recuperado las captaciones del Mapocho, de la planta de San Enrique, que es lo más importante".

"La gente que había juntado agua puede ahora prescindir de ella. Hagan buen uso de ella, rieguen, utilizarla en cosas útiles. Pero ya no es necesario tener agua porque la alerta ya está en un nivel más bajo y vamos a poder tener una vida más tranquila en esta materia", agregó.

¿Qué ocurre con el resto de la RM?

Moreno detalló que "el Maipo sigue funcionando y evolucionando bien, eso ha permitido ir mejorando las reservas que existen en los estanques dentro del sistema".

"Falta todavía recuperar la reserva más importante que es Pirque. Está todavía en un 28%, pero todos los estanques intermedios se han ido mejorando", añadió.

"Si bien el sistema no tiene toda la seguridad que tenía antes, por lo menos podemos decir que ya no vamos a tener cortes producto de esto y hemos pasado este evento con muy pocos problemas para la ciudadanía", concluyó.