Niña chilena que fue abandonada en México quedó bajo cuidado de hogar de menores
La niña chilena que fue rescatada en el río Bravo de México luego de ser abandonada en el lugar, quedó bajo la tutela de la Procuradoría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif) del país azteca, mientras se resuelve su caso.
La pequeña de solo dos años de edad fue rescatada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes fueron alertadas cuando la menor se encontraba flotando en el río intentando salvarse. Una vez que fue salvada de las aguas, el grupo de personas con el que presuntamente iba, cruzó a territorio estadounidense.
"El Instituto de Migración en Cd. Acuña, Coahuila, entregó a la Pronnif a una niña extranjera bebé abandonada por personas adultas, que habían solicitado auxilio SOS a la Sedena para salvar a la menor, en su intento por atravesar el Río Bravo hacia Estados Unidos", indicaron a través de redes sociales.
El @INAMI_mx en Cd. Acuña #Coahuila entregó a la @pronnif a una niña extranjera 👶🏽 abandonada por personas adultas -que habían solicitado auxilio 🆘 a la @SEDENA para salvar a la menor- en su intento por atravesar el #RíoBravo hacía #EEUU 🇺🇸 pic.twitter.com/KzeFCwhcuV
— INM (@INAMI_mx) January 30, 2021
Niña está en buenas condiciones
Sobre la situación de la menor, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) indicó a Meganoticias que "el Consulado de Chile en México está recabando los antecedentes con las instituciones mexicanas competentes, activando la red de protección correspondiente en dicho país".
En cuanto al estado de salud de la niña, se agregó que "la menor está en buenas condiciones y fue puesta al resguardo de una institución especializada, en el Estado de Coahuila".
Sobre los pasos a seguir, el organismo indicó que "las autoridades migratorias federales mexicanas deben aún constatar la identidad de la menor".