Aguas Andinas confirma corte de agua en Lo Barnechea: Afectará a 4.000 clientes AgenciaUno.

Aguas Andinas confirma corte de agua en Lo Barnechea: Afectará a 4.000 clientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, Aguas Andinas confirmó un corte en el suministro de agua potable para el sector de El Huinganal, de la comuna de Lo Barnechea, el cual afectará a 4.000 clientes, aproximadamente. 

Lo anterior, debido a la turbiedad que presenta el río Mapocho, tras el sistema frontal que se desarrolló en la zona centro-sur del país. 

¿Qué dijo Aguas Andinas?

"Podemos confirmar que el corte va a ser necesario, que va a ser un corte que va a afectar a cuatro mil clientes", informó el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

"Esta suspensión temporal del servicio será por un máximo de 24 horas", sostuvo.

Además, detalló que esto se debe a que "el río Mapocho no ha reaccionado como hubiésemos esperado. Los niveles de turbiedad del río siguen altísimos. Ha presentado ciertas mejoras dentro de la tarde, pero ha vuelto a empeorar".

"Mientras la planta San Enrique no sea posible que produzca agua nuevamente, no podemos garantizar el servicio para el 100% de la comuna de Lo Barnechea", señaló.

AgenciaUno.

¿Qué ocurre con el resto de la RM? 

Más temprano, Rodríguez comunicó que "si bien es cierto que el fenómeno meteorológico todavía se mantiene presente, existen algunos pronósticos de chubascos para hoy y mañana, hemos podido seguir produciendo agua potable en nuestra principal planta en Las Vizcachas y también en las dos plantas que recuperamos anoche, que son la planta de La Florida y Padre Hurtado".

"Todo el suministro de la ciudad de Santiago está garantizado hasta mañana las ocho de la mañana, gracias a que esta producción se ha podido mantener desde anoche, cuando pudimos recuperar estas dos últimas plantas", afirmó.

Ver cobertura completa