Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de dos semanas tuvo que ser evacuado por aluvión en Farellones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las fuertes lluvias generadas por el fenómeno de "río atmosférico" que se produjo en la zona centro sur del país, provocó una serie de aluviones en sectores precordilleranos, entre los que se encuentra el sector de Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

Debido a la situación de emergencia, las autoridades determinaron la evacuación del sector, lo que incluyó a adultos mayores y niños, para evitar que pudieran sufrir alguna complicación producto del arrastre de agua y barro.

Entre los evacuados estuvo un menor de solo dos semanas de vida, quien fue llevado con sus padres hasta un refugio durante la tarde del día domingo.

Cortes de camino

Producto del fenómeno natural varias rutas fueron cortadas, por lo que las autoridades dispusieron maquinaria pesada para retirar el barro y los escombros para restablecer lo antes posible el tránsito en la zona.

De hecho, un equipo de Meganoticias quedó atrapado en el sector una vez ocurrido el alud, en conjunto con otros equipos de prensa y Carabineros.

El pronóstico de los próximos días

Para este lunes 01 de febrero se esperan chubascos, cuyo registro está entre 1 y 12 milímetros de agua, en el sector céntrico del valle y en el sector oriente, respectivamente. La temperatura mínima sería de 14°C y la máxima de 22°C.

El martes, las condiciones cambian significativamente. Si bien se esperan chubascos, la caída de agua podría llegar a los 3 milímetros, muy bajo a lo pronosticado para el día anterior. Lo más posible es que en la zona del valle no haya ningún tipo de preciptación. Las temperaturas son las mismas que el lunes.

En el caso del miércoles, ya no habrán lluvias y los cielos estarán despejados, llegando a una máxima de 29°C. En detalle, se pronostica nubosidad en la cordillera, pero sin precipitaciones.

Ver cobertura completa

Leer más de