Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto hace llamado a vacunarse y apunta a quienes las rechazan: "No hay explicación razonable"

  • Por Meganoticias

El próximo miércoles 3 de febrero se dará inicio al Plan de Vacunación masivo en Chile contra la pandemia de coronavirus, que tiene previsto comenzar inoculando a adultos mayores, y con la utilización de la segunda fórmula aprobado en nuestro país: Sinovac.

Este medicamento fue ampliamente alabado por el doctor y decano de la facultad de ciencia de la Universidad Autónoma de Chile, Jorge Las Heras, quien en conversación con Meganoticias comenzó aseverando que "hasta unas semanas solo tuvimos la vacunación con la vacuna Pfizer, con muy pocas vacunas. La llegada de Sinovac es extraordinaria. Creo que le da al Gobierno una mano en el área de la salud tremenda, y a toda la población chilena una seguridad enorme".

"Es una vacuna súper confiable"

Siguiendo con su mirada al arribo de la vacuna Sinovac, el experto alabó sus características al señalar que "es súper confiable y de excelente calidad, que ha sido probada en varias partes del mundo como Brasil, Indonesia, Turquía; y que llega a Chile con todas sus pruebas hechas y completadas".

Además, agregó que "esta vacuna permite una manipulación fácil, a diferencia de la Pfizer que requiere temperaturas muy bajas de traslado, menos 60 grados, sino pierde su efectividad. Esta el contrario, puede ser trasladada casi a temperatura ambiente. Es fácil de distribuir en un país como el nuestro".

Junto con ello, hizo un llamado a la población al manifestar que "le pido a la gente que se vacune porque es una oportunidad única que vamos a tener en Chile. Vamos a ser privilegiados en Latinoamérica".

Antivacunas: "No hay una explicación razonable"

Consultado por aquellas personas que se niegan a vacunarse, el doctor Jorge Las Heras entregó su mirada frente a esta postura.

"Las vacunas llegaron al mundo para salvar vidas, y han salvado millones y millones de vidas. Lamentablemente en los últimos años se ha generado un movimiento antivacunas que es difícil de explicar desde el punto de vista médico", aseveró.

Sobre el mismo tema, expuso "la gente que se resiste a una vacuna no tiene una explicación razonable, porque nadie ha demostrado que la vacuna genere enfermedades en niños y adultos".

"Las dos vacunas sirven"

Al cierre de sus dichos, el médico apuntó que tanto la vacuna Pfizer como la Sinovac presentan el "mismo grado de efectividad" ante el Covid-19. 

Las Heras sentenció que "la vacuna Sinovac no es china solamente, porque se ha trabajado en varios laboratorios del mundo como en Brasi. Los chinos son serios en cienciaa y tienen muhca eficiencia. Es una oportunidad unica y es un privilegio recibir esa vacuna que en muchas partes del mundo no la están recibiendo".

Ver cobertura completa