Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato a alcalde de Zapallar es detenido por no respetar el aforo permitido en su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Guillermo Marcone, candidato independiente a alcalde de la comuna de Zapallar, fue detenido por no respetar el aforo permitido por la pandemia en una reunión en su casa de la localidad de Catapilco.

Según informó el teniente Matías Sagredo, jefe de la Tenencia de Cachagua de Carabineros, el hecho quedó al descubierto tras una denuncia anónima. "Una vez en el lugar (Carabineros) se pudieron percatar que habían 14 personas adultas en un contexto de reunión social", dijo.

La comuna de Zapallar se encuentra en la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas.

Tras la fiscalización los 14 detenidos fueron llevados hasta el Retén Catapilco de Carabineros, pero fueron dejados en libertad y apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal por orden del fiscal de turno.

Cachagua Gate

Marcone ha sido crítico sobre las fiestas clandestinas que quedaron al descubierto en la localidad de Cachagua, también perteneciente a la comuna de Zapallar, haciendo llamados a la responsabilidad y respeto a las normas sanitarias.

"Esperemos que la verdad salga a la luz!!! Cada vez más grave la cadena de responsabilidades #CachaguaGate", indicó en su cuenta de Twitter el pasado 10 de enero respecto a las fiestas clandestinas.

Se espera que durante la mañana de este sábado la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso entregue más antecedentes del caso.

Revisa las declaraciones de Carabineros

Ver cobertura completa