Iván Morales enfrenta grave querella criminal por hacer fiestas clandestinas en su departamento Agencia Uno

Iván Morales enfrenta grave querella criminal por hacer fiestas clandestinas en su departamento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Iván Morales, delantero de Colo Colo, enfrenta una grave querella que fue presentada por sus propios vecinos. Según acusan, el futbolista realiza constantes fiestas en su departamento, lo que significa un riesgo de propagación del coronavirus, que superarían el aforo permitido. 

Sin embargo, el hecho que colmó la paciencia del resto de los habitantes fue el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales desde el balcón del penthouse en donde vive el jugador albo, sin importarle el inminente peligro de incendio.

"Queremos que se vaya, que lo saquen"

"No entiendo cómo puede rendir como futbolista si todas las noches tiene fiestas en su departamento. Hay un tránsito de personas constante. Lo peor de todo es que no deja a dormir a la gente, es un ruido tremendo. El 31 de diciembre, él tiró fuegos artificiales", relata Ana María.

Gerardo, otro habitante del edificio, sostiene: "Lo único que queremos es que se vaya, que lo saquen. La gente tiene miedo a las represalias, porque él es agresivo cuando está con trago, amenaza".

La querella

Cansados por estos escándalos, la comunidad de residentes presentaron una querella criminal en contra de Morales y de quienes resulten responsables por infringir las normas sanitarias y cometer delitos contemplados en el artículo 318 del Código Penal.

Asimismo, en la acción legal también se refieren al mal vivir del jugador, quien "sistemáticamente ha venido transgrediendo las normas sanitarias dictadas por la autoridad en el marco de la pandemia ocasionada por el covid-19".

En la carpeta investigativa de la querella se muestran algunos de los reclamos de este último año: "Hoy, 9 de abril, siento una música de fiesta y efectivamente es otra vez Iván Morales. En cuarentena exponiendo a todo el mundo... pasado a trago, insolente, mal educado, una vergüenza", señala un escrito.

Además de la querella criminal, en las últimas horas se sumó una denuncia contra Morales ante el Juzgado de Policía Local de Las Condes por ruidos molestos y uso de fuegos artificiales.

Jugador y club optaron por mantener silencio

Ante las graves acusaciones que realizan sus vecinos, Meganoticias quiso conocer la versión de los hechos tanto del jugador como de Colo Colo. No obstante, los mencionados optaron por mantener silencio a la espera del proceso judicial.

Todo sobre Iván Morales

Todo sobre Colo Colo