Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infectóloga y contagios en Chile: "El coronavirus está y va a seguir con nosotros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La infectóloga de la Clínica Las Condes, Lorena Tapia, habló de los cada vez más masivos contagios de coronavirus en Chile, algo que quedó refrendado en el balance diario que entregó el gobierno este sábado.

La profesional, en conversación con Meganoticias, apuntó en dar un mensaje claro a toda la comunidad, pero especialmente a los más jóvenes.

“No hay que acostumbrase a los fríos números”

“El mensaje principal que se debe dar es que el coronavirus está y va a seguir con nosotros. Los números totales nos ayudan a ver qué haremos por sectores, pero lo concreto es que el virus seguirá por un tiempo”, dijo.

Agregó que “independiente que nos vacunen, lo importante es saber que el coronavirus es una infección viral que llegó e implica normas de comportamiento como distanciamiento social o cómo debemos comportarnos en vacaciones... Hay que seguir comprometidos con cuidarnos”.

Consultada si aún existe desconocimiento del tema por parte de la población, expuso que “sí, pero desde el punto de vista de lo que significa vivir con este virus. Sé que hay cansancio y necesidad de moverse, pero en la cadena de juntarse con otra gente, especialmente entre los jóvenes, es que deben saber que de ahí puede salir un fallecido. Tal vez no ellos, pero sí un familiar... No hay que acostumbrase a los fríos números”.

Por lo mismo, Lorena Tapia aseveró que “hay que seguir educando, insistir que el virus está presente y que debemos seguir cuidándonos”.

Finalmente, aseveró que “el mensaje a los jóvenes es que no se relajen, porque la cadena indica que sus adultos mayores están en riesgo”.

Ver cobertura completa